capross-logo-color.svg
Miguel Ángel Pérez del Pino ha presentado el nuevo contrato de limpieza de las Estaciones de Guaguas de Gran Canaria

Limpieza | Noticias

El Vicepresidente presenta la nueva maquinaria del servicio de limpieza de las estaciones de guaguas.

Miguel Ángel Pérez del Pino ha presentado el nuevo contrato de limpieza de las Estaciones de Guaguas de Gran Canaria que cuenta con una flota de vehículos 100% eléctricos.

Miguel Ángel Pérez del Pino ha presentado el nuevo contrato de limpieza de las Estaciones de Guaguas de Gran Canaria que cuenta con una flota de vehículos 100% eléctricos.

Las Palmas de Gran Canaria, 13 de julio de 2021.-  El Vicepresidente y Consejero de Obras Públicas, Infraestructuras, Transporte y Movilidad del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Ángel Pérez del Pino, ha presentado este martes el servicio de limpieza de las estaciones, intercambiadores y paradas preferentes de Gran Canaria, de la Autoridad Única del Transporte. Se trata de un contrato licitado por 4.461.974,47 € a la empresa Capross 2004 S.L,  con una duración de tres años, con dos adicionales, para abastecer de limpieza e higiene a las principales  estaciones, intercambiadores y paradas preferentes de Gran Canaria.

El Vicepresidente ha explicado que este contrato se basa en tres pilares fundamentales: respeto a los derechos de los trabajadores, respeto medioambiental y sostenibilidad y digitalización, “hemos hecho mucho hincapié en el respeto del convenio colectivo de limpieza de edificios y locales de la provincia de Las Palmas para que se respeten los derechos de los trabajadores absolutamente. Hemos incorporado un incremento en formación a todo el personal que participa en este servicio, hemos incorporado también un contrato específico en prácticas para insertar en el mercado laboral a profesionales de la ingeniería para el control y digitalización del servicio que es una pata fundamental de este servicio. En este contrato también hemos incidido mucho en la transición ecológica por lo que hemos incorporado una separación específica de residuos con papeleras específicas que se van a instalar en todas las estaciones, intercambiadores y paradas preferentes a lo largo de las próximas semanas. La maquinaria que vamos a utilizar es de bajo consumo energético y de agua, un  bien muy preciado por lo que el objetivo es limitar su uso en la mayor medida posible, la maquinaria es además 100% eléctrica, todos los coches y furgonetas lo son porque, como no puede ser de otra manera, este servicio contribuye a la descarbonización de Gran Canaria”.

ACTUALIDAD

OBRAS

La concejalía de Playas del Ayuntamiento de Telde, que dirige María Calderín, anuncia el inicio de las obras de acondicionamiento del paseo marítimo de Salinetas, en su parte sur, un proyecto que estaba atascado desde hace más de un año como consecuencia de un informe desfavorable emitido por parte de Demarcación de Costas.

JARDINERÍA

Este martes el Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Concejalía de Servicios Municipales y Medio Ambiente, ha presentado en el Polvorín de Taco los nuevos medios humanos y técnicos, con los que se priorizará la sostenibilidad y la eficacia del servicio.

LIMPIEZA

El Vicepresidente y Consejero de Obras Públicas, Infraestructuras, Transporte y Movilidad del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Ángel Pérez del Pino, ha presentado este martes el servicio de limpieza de las estaciones, intercambiadores y paradas preferentes de Gran Canaria, de la Autoridad Única del Transporte.